Google+ Fibrofacil Para Artesanias y Souvenirs Gracop -"El Laser Del Artesano": Pulpa De Papel Para Artesanías - Paso a paso

6

.

Pulpa De Papel Para Artesanías - Paso a paso

 Hoy vamos a aprender a preparar pulpa de papel para crear lindas artesanías con una tècnica sencilla y económica para lo que vamos a usar  todo el papel que podamos tener en casa y que no nos sirva, como diarios, propagandas de negocios, cajas rotas, etc. Si bien el que se usa generalmente es el de diario, cualquier tipo de papel se puede usar para esta tarea. 
Esta pulpa de papel se usa como base para muchas técnicas decorativas.

Materiales para preparar papel reciclado

Para preparar papel reciclado necesitamos
  • Papel (diario, revistas, folletos, cartón, etc.)
  • Agua
  • Tintes (temperas, anilinas, etc.) (Opcional)
  • Bastidor
  • Licuadora o procesadora
  • Prensa

Pasos para hacer papel reciclado

Con todos los elementos a mano, debemos comenzar por romper el papel elegido en trozos pequeños (con la mano) y colocarlo dentro de un recipiente amplio.
Lo dejamos reposar durante varias horas totalmente cubierto de agua.
Luego, tomamos un poco del papel y de agua y colocamos dentro del vaso de la licuadora. Deberemos ir probando, pero generalmente necesitaremos un poco más de agua que de pulpa, sino el motor de la batidora hará demasiada fuerza y se podría quemar. La pasta obtenida luego de licuar o procesar debe ser de consistencia suave y cremosa. Tampoco debemos procesarlo demasiado o la preparación quedará sin consistencia.
La pulpa de papel que vamos obteniendo la vamos colocando en otro recipiente. Terminada la tarea con la batidora, tomamos el bastidor, recogemos la pulpa y distribuimos sobre el mismo con movimientos de un lado hacia el otro.
Dejamos que el agua escurra por unos minutos y volcamos la hoja sobre una tela de algodón que colocaremos en la prensa hasta que se seque por completo.
Ya seca, retiramos la hoja con cuidado.
Si no tienes prensa no hay problema. Coloca la hoja entre la tela de algodón, encima coloca un plástico  y aplasta la misma con libros, o coloca una plancha de madera y metal y encima ladrillos o cualquier elemento pesado y plano (el plástico es para que la humedad de la hoja no pase a los libros).
Ya seca, puedes utilizar esta hoja para innumerables artes manuales como tarjetas, tapas de agendas, etc.
Nota. Si vas a agregarle color, debes hacerlo en la pulpa, antes de tomarla con el bastidor. También puedes agregarle flores, hilos, lana, semillas, paja, etc. para darle diferentes texturas al papel reciclado.

Conocè Todas Nuestras Ofertas Especiales Para Artesanas en Fibrofacil Làser , Envìos a todo el Pais . Figuras, Apliques, bandejas, portaretratos, porta accesorios y mucho màs ! 
Comunícate con nosotros Haciendo Clic Aquì 

Imágenes y textos de este sitio. Permitada su reproducción Citando La Fuente

Permitada su reproducción Citando La Fuente . El láser Del Artesano"Gracop" Licencia de Creative Commons
Gracop"El Láser Del Artesano" está bajo licencia Especialista En Fibrofacil Láser Para Artesanías Blog© 2011 | Diseño Gracop "El Láser Del Artesano"